Inicio » Deportes » Comparativa: las mejores bicicletas de spinning
Deportes

Comparativa: las mejores bicicletas de spinning

Cada vez más personas deciden empezar a cuidarse añadiendo un poco de actividad física a su rutina diaria. El principal problema que encuentran es la difícil conciliación de esta actividad con su trabajo, y la imposibilidad en algunos casos de poder ir al gimnasio.

Eso ha hecho que se haya disparado en poco tiempo la venta de material deportivo para montar tu propio gimnasio en casa (siempre en medida de lo posible). Si hay un aparato que se venda por encima del resto, este es la bicicleta estática, y la que está más de moda a día de hoy es la de spinning.

La infinidad de programas de entrenamiento que puedes encontrar en internet (o en las propias bicis) y la efectividad a la hora de tonificar o quemar grasas, las han convertido en un top ventas.

En este artículo queremos ayudarte a elegir cuál es la bici de spinning que mejor se adapta a tus necesidades (y presupuesto) proponiéndote nuestras 3 favoritas:

  • La más barata (siempre con un mínimo de calidad)
  • Mejor relación calidad / precio: un muy buen producto a un precio de lo más competitivo.
  • La mejor: un aparato de lujo no apto para cualquier bolsillo.

Dicho esto, ha llegado el momento de las presentaciones:

Las mejores bicicletas de spinning

Nuestro experto en deportes, de la mano del sitio web cuerpazo.es, ha sido el encargado de seleccionar los 3 productos que te mostramos a continuación:

UltraSport F-Bike 200B – Una bici estática barata

Esta bicicleta esta revolucionando el mercado ya que hasta hace poco era impensable encontrar un aparato con estas características tan barato. En grandes tiendas tanto físicas como online se está convirtiendo en un top ventas, y además, la inmensa mayoría de personas que la han comprado, la recomendarían.

Uno de sus principales puntos fuertes es que la puedes guardar en cualquier sitio de la casa ya que ocupa muy poco espacio gracias a que es plegable.

Por si fuera poco, esta bici que por su precio podría parecer sencilla, tiene una pantalla en la que podrás obtener datos de tu entrenamiento tales como tiempo transcurrido, calorías quemadas, pulso (tiene sensores en el manillar), velocidad media o distancia recorrida. Aunque la hemos puesto junto con otras bicicletas de spinning, debes tener en cuenta que es para ser utilizada sentado, por lo que si eres de los que se levantan para dar caña, esta no te servirá.

Toorx SRX-50 – La mejor calidad / precio

Toorx SRX-50
amazon.es
Toorx SRX-50
Última actualización: 27-10-2020 23:00
Esto sí que es una bicicleta de spinning! Con un diseño espectacular y unas prestaciones que no dejarán a nadie indiferente. Algo a tener en cuenta y en lo que fallan sus competidores directos es que sirve también para personas altas y de hasta 125 kgs de peso. La mayoría de las bicis de spinning se estancan en el 1,80m.

No es una bicicleta de spinning barata, pero la verdad es que si quieres un producto con garantías de calidad, este está genial.

Su volante de inercia es de 20kgs. Es una bicicleta muy ajustable en manillar y asiento.

Tiene muy buena estabilidad y se nota que los materiales son buenos. Notarás que es fuerte desde el primer día de uso.

Como no podía ser de otra forma, tiene sensores de pulso y una pantalla que te dará todo tipo de detalles sobre tu entrenamiento.

Las bicicletas de esta gama son las que puedes encontrar en cualquier gimnasio comercial.

 

BH Fitness Superduke Power – Bicicleta de spinning profesional

Una auténtica bestia! Lleva todo lo que puedas imaginar, y un poco más. Con un diseño agresivo, como no podía ser de otra forma, hará de tus entrenamientos todo un reto diario. Tiene 12 programas distintos de entrenamiento que ya vienen predefinidos en el sistema y cada uno de ellos con 24 niveles distintos de intensidad. Por si eso supusiera poca motivación para ti, encima puedes marcarte tus propios objetivos. No te la acabarás.

Es una bicicleta que puede ser utilizada tanto por los profesionales más exigentes como para personas que entrenen en casa de forma ocasional. Permite medir el pulso tanto por los sensores del manillar como por correas en el pecho.

Como ya se ve a simple vista, es muy robusta y estable, y hasta el entrenamiento más salvaje lo superará con nota.

Es totalmente ergonómica y su sillín de gel es cómodo para entrenamientos de larga duración. Soporta un peso de usuario de 135kgs.

La única pega que tiene es, como ya te habrás imaginado, su precio, que no la hace apta para cualquier bolsillo.

Qué tener en cuenta al comprar una bicicleta de spinning

  • Tipo de usuario: parece una tontería pero no lo es. A veces nos enfocamos únicamente en que tenga las mejores prestaciones del mercado y luego resulta que somos novatos en la materia. Compra una bicicleta que se ajuste a tus necesidades o acabarás gastando más de la cuenta.
  • Peso soportado: si tienes necesidades especiales, piensa que no todas las bicis te sirven.
  • Altura máxima de usuario: exactamente igual que con el peso. A partir del metro ochenta algunos aparatos te pueden quedar cortos.
  • Almacenaje: si vas a tener que guardarla después de cada uso, intenta que sea fácil de transportar y que no abulte demasiado.
  • Volante de inercia: para no liarte con tecnicismos, sólo que tengas en cuenta que a partir de 18 kgs ya es correcto para usuarios “normales” y que los profesionales deberían empezar a mirar a partir de 20kgs.
  • Display: si quieres que tenga pantalla (o no), que tipo de ordenador necesitas, que datos quieres que te muestre…
  • Sensores: sobretodo esto es de cara a medirte el pulso.
  • Precio: no podía faltar. Cada uno sabe como va de dinero y cuánto puede gastar en el aparato de gimnasio.

Y ahora que ya lo sabes casi todo sobre estas máquinas, con cuál te quedas?

Guía Compras

Expertos en la selección y comparación de los mejores productos en cuanto a su relación calidad/precio se refiere. Con nuestras opiniones y recomendaciones queremos ser tu ayuda antes de tomar una decisión de compra.

Deja un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.