Hoy en día hay un montón de aparatos que utilizamos constantemente y que funcionan con pilas. Si te has acercado al súper a por un paquete, te habrás dado cuenta de que cada vez son más caras.
Una buena solución para no tener que estar comprando nuevas pilas y tirando las antiguas (teniendo en cuenta lo que llegan a contaminar) es hacerte con un buen cargador para ir cargando la batería en tu propia casa.
Son aparatos bastante baratos, incluso los de gama media-alta, por lo que el ahorro está asegurado para prácticamente todo el mundo que quiera dejar de comprar pilas.
Qué tener en cuenta al comprar un cargador de pilas
- Precio: no puede faltar en la lista. Todos sabemos qué uso le vamos a dar y cuanto dinero estamos dispuestos a pagar por ello.
- Tipo de pilas: esto tendría que ser lo primero que miras, ya que no todos los cargadores sirven para cualquier tipo y tamaño de pilas. Los más utilizados son para pilas AAA o AA.
- Pantalla: Quieres que te indique el nivel de carga de cada pila, te conformas con una lucecita o no necesitas no eso?
- Capacidad: cuantas pilas vas a cargar de golpe. 2, 4, 8, 12.. Puede ser un detalle a tener en cuenta para no quedarte corto después de la compra.
- Potencia o velocidad de carga: es importante ver cuánto tardará en cargarse una pila. Ten en cuenta que algunas pilas pueden perder esperanza de vida si las cargas excesivamente rápido. Cada uno sabe cuáles son sus necesidades. Personalmente con que tarden 6 u 8 horas ya estoy contento.
- Diseño: en principio para este tipo de aparato no debería ser un factor determinante, pero hay gente que sí que lo tiene en cuenta ya que lo deja en un sitio visible de la casa.
- Marca: más que por pijerío es porque el hecho de que haya una empresa especializada detrás, te puede dar más garantía de éxito que una que nadie sabe a qué se dedica exactamente. A veces por una diferencia de precio mínima hay productos con mucha diferencia en los acabados.
Los mejores cargadores de pilas del mercado
Aquí hemos hecho una pequeña selección con nuestros 3 aparatos favoritos. Como siempre hemos cogido uno de barato, uno con excelente relación calidad / precio y uno de gama alta, así tenemos contento a todo el mundo.
Todos ellos han sido probados por lo que, teniendo en cuenta las diferencias entre unos y otros, acabarás satisfecho!
EBL 808 – Barato y funcional
Compatible con pilas AA y AAA de Ni-MH y Ni-Cd. No puede ser utilizarlo para cargar pilas alcalinas o de litio.La única pega que tiene es que las pilas deben ser cargadas de 2 en 2, y únicamente hay un led indicativo por cada pareja. Esto significa que si una pila ya está pero la de al lado todavía no, se encenderá el led de carga completa.
Su precio lo ha convertido en el cargador más vendido en tiendas especializadas y la mayoría de sus opiniones son positivas.
Su carga es lenta y eso te asegura más vida para tus baterías. Recuerda utilizar siempre pilas recargables con este tipo de productos.
EBL-999 para 12 pilas
Además de tener una gran capacidad, tiene un pequeño display en la parte superior (una pantalla) en la que podrás ver el nivel de carga de las pilas AA y AAA.Es un aparato inteligente que detecta posibles peligros tales como las pilas defectuosos, la posibilidad de cortocircuito o los cambios de tensión.
De las 12 ranuras, 10 son para pilas «normales» y las otras 2 para las de 9V Ni-MH Li-ion.
Cargador de Pilas Hexinyu con Pantalla LCD
Es un producto de gama top, no hay más que ver la foto para darse cuenta, y a un precio alucinante. Acepta un montón de pilas diferentes y de varios tamaños, tales como AA, AAA, Li-ion, LiFePO4, Ni-MH y Ni-CD.Su punto fuerte es una pantalla en la que puedes ver de forma independiente el cargado de cada una de las baterías, así como el voltaje, la corriente de carga, el tiempo de carga y el tipo de pila.
Si tuviéramos que ponerle una pega, sería que sólo permite cargar un máximo de 4 pilas a la vez, aunque por su precio, vale la pena comprar un par de aparatos si es que vas a cargar 8 pilas de golpe.
Lleva incluido el cable micro USB.
Ya has decidido cual comprar? Si tienes cualquier duda, déjanos un comentario!
[…] Funciona con una pila AAA que va incluida en el envío (y que además es recargable). Si te interesa adquirir un cargador de pilas pero no tienes ni idea de cuál es el mejor, echa un vistazo a éste artículo. […]