Hoy en día todo lo retro o vintage está volviendo como si de una última moda se tratara, y las máquinas para hacer palomitas (también llamadas palomiteros) se están convirtiendo en un «must have». Posiblemente gran parte de la culpa también la tenga el precio de las entradas de cine y de sus palomitas de maíz. 😉
Qué tener en cuenta al comprar un palomitero
Aunque no debería ser así, al tratarse de un producto «capricho», una de las primeras cosas que tendremos en cuenta para decidirnos por uno u otro, es su aspecto. Un diseño tipo vintage y colores rojo y blanco suelen ser los favoritos de la mayoría. Otro punto a tener en cuenta es su precio. En este artículo verás que hay máquinas muy baratas y otras que no lo son. Según cuánto tengas pensado gastar en ella, es algo a considerar. La potencia te ayudará a la hora de saber cuánto tardará en hacer las palomitas. La marca (si realmente conoces las pioneras del sector) puede ser también un factor determinante.
A continuación te dejamos con las 3 que hemos pensado que más podían gustar. Aunque son de diferentes niveles de calidad, todas ellas son buenos productos dentro de la suya y que seguro te complacerán 🙂
Klarstein Volcano
Esta máquina de hacer palomitas destaca por la alta calidad de sus acabados. Sobretodo la olla se nota que es buena y su estructura es bastante robusta y equilibrada. Tiene un precio muy ajustado.
No es tan potente como otras máquinas de su misma gama, aunque para hacer palomitas tampoco necesitas mucho (tiene 300W).
El diseño está muy conseguido y la convertirá en el centro de atención de tu cocina. Su iluminación interior la hace todavía más atractiva.
Si te fijas en las opiniones y valoraciones de usuarios prácticamente todas son muy positivas y es que es trata de un producto capaz de satisfacer a los más exigentes.
El paquete que recibes incluye los 2 cacitos (el del aceite y el del maíz)
Está disponible en color negro y rojo (para nosotros no hay duda).
Para nosotros no es un detalle importante pero por si acaso te avisamos de que el manual de instrucciones (no creemos que lo vayas a usar) no está en español.
Orbegozo PA 5000
Sus principales ventajas respecto al resto, y que la han convertido en la máquina de preparar palomitas más vendida actualmente son, sin duda, su precio y su diseño retro.
Es un producto más que correcto con el que no tendrás problemas a la hora de preparar palomitas de forma ocasional.
Su apariencia es algo más endeble que la de sus 2 competidores en éste artículo, pero según cuál sea el uso que vas a darle, tendrás todo lo que necesitas.
Incluye un pequeño libreto con algunas facturas originales para tus palomitas de sabores.
Gracias a sus 1200W de potencia, hará tus palomitas muy rápido, aunque también es algo ruidosa por el mismo motivo debido a la falta de insonorización.
Uno de sus puntos a favor es que no necesita aceite para funcionar, de modo que, dentro de lo que cabe, las palomitas serán algo más «sanas». En este caso las palomitas se preparan y después se les añade la sal, azúcar, mantequilla o lo que se prefiera.
Su punto negativo es que, al no poder añadir ni aceite ni sal para su preparación, salen con algo menos de sabor que en las máquinas más profesionales .
Royal Catering RCPS – 16E
Este no es un palomitero cualquiera, sino que es LA máquina de hacer palomitas definitiva 🙂
Un producto profesional de muy alta calidad y que, como principal pega, tiene su precio. Si eres un amante de las palomitas de maíz y puedes permitirte adquirirla, no hay duda que valga. Te encantará!
Ten en cuenta que es un aparato pensado para vendedores ambulantes de palomitas o incluso para tener en un cine. Si te lo puedes permitir para uso doméstico genial, pero sino, tampoco ha sido diseñada pensando en hacer palomitas en casa.
Tiene una potencia de 1.600W.
Tiene un tamaño considerable así que si tienes pensado ir cambiándola de sitio cada 2×3, no está pensada para ello.
Si tienes una pequeña sala de cine o un local que se dedique a venderlas, podrás cubrir bien la demanda por un precio excelente teniendo en cuenta el tipo de aparato del que se trata.
Nuestra opinión
Para la mayoría de los casos optaríamos por el modelo Karlstein Volcano, que, siendo algo más lenta que la Orbegozo, su calidad es bastante mayor y su precio muy competitivo. La relación calidad/precio la hemos encontrado excelente y dejará satisfechos a la mayoría de usuarios. Dependiendo de cuál sea tu bolsillo, sabrás cuál de los 3 es tu modelo ya que en este caso la calidad va directamente relacionada con el precio. la mejor de las 3 es la de Royal Catering, aunque también es, con diferencia, la más cara y si no eres un profesional que la vaya a utilizar para venta al público tampoco te resultará imprescindible.
Si tu decisión es por precio y no eres especialmente exigente en este tipo de productos, con la Orbegozo ya estarás contento, pero piensa que es más juguete que electrodoméstico en comparación con las otras 2.
¿Cuál te quedas?
Como preparar palomitas en la máquina
Este mini manual sirve para todas las máquinas que hemos comparado en el artículo excepto la Orbegozo.
Aunque la verdad es que no hay secreto, lo dejamos aquí por si alguien está un poco despistado o nunca lo ha visto:
- Calentar la máquina.
- Añadir una cucharada de aceite de girasol y el maíz.
- Añadir sal o azúcar según como quieras las palomitas.
- Sacar de la máquina y disfrutar de la película 🙂
Deja un comentario