No sé que tienen las básculas, que cada vez que se acerca el veranito, se disparan en ventas 😉
En este caso, desde Guía Compras queremos facilitarte la elección de la báscula de baño ideal para tus necesidades. Ten en cuenta que existen infinidad de productos diferentes y puede ser un auténtico mareo elegir cual es el mejor para ti.
Esperamos que al acabar de leer nuestra opinión, tengas más claro con cuál quedarte, o como mínimo hayas aprendido alguna cosa más de estos aparatos :).
Qué tener en cuenta al comprar una báscula de baño
- Analógica o digital: las básculas analógicas también se conocen como básculas mecánicas. Su principal (y para nosotros única) ventaja es que no necesitan pilas para funcionar. Fuera de ahí, sin duda nos decantaríamos por una de digital.
- Precio: este siempre es un factor que te puede ayudar a decidir. Tienes que marcarte un presupuesto, no dejarte enamorar sólo por la gama más alta y ceñirte a lo que de verdad puedes gastar en este aparato.
- Tipo de superficie: nuestro consejo sería que fuera antideslizante, ya que no queremos que nadie se accidente en casa 🙂
- Funciones y prestaciones: hay personas que sólo con ver su peso en la pantalla se conforman. Otras, en cambio, quieren saber también su Índice de Masa Corporal (IMC) guardar un registro con la evolución del peso, o incluso poder controlar la báscula desde una app móvil. Tu sabes para qué la quieres!
- Peso máximo permitido: esto solo será necesario si tienes unas necesidades especiales. Por lo general, la mayoría aguantan bien unos 150kgs.
- Diseño: años atrás nadie lo tenía en cuenta al hablar de estos aparatos, pero hoy en día se le da mucha más importancia. Ya que te la compras, al menos que sea bonita!
- Pantalla o display: se sobreentiende que esto no afecta a las que son mecánicas. Cómo quieres que sea de grande la pantalla, qué tipo de imagen muestre, tamaño de los números…
- Tamaño: aunque son bastante similares la mayoría, está bien tener en cuenta que la puedas guardar debajo del mueble del baño (que no se pase de altura).
- Peso: para poderla mover con facilidad, mira que no sea especialmente pesada.
Las mejores básculas de baño
Vamos a lo que nos interesa! Intentaremos mostrarte los productos más destacados, que por regla general son: la más barata, la que tiene una mejor relación calidad/precio, la de lujo (no apta para cualquier bolsillo) y alguna que ofrezca prestaciones fuera de lo normal.
Accuweight | Buena, bonita y barata
Si lo único que quieres es saber cuanto pesas, sin gastarte demasiado dinero y teniendo un aparato de bonito diseño, lo cumple todo!La pantalla te muestra el resultado de forma muy clara, con números grandes y muy fáciles de leer.
Funciona con una pila que ya viene incluída.
Algunos usuarios mencionan que en alguna ocasión han notado una pequeña variación de peso, o ligero error. Si este no es muy grande, es normal ya que estamos ante un producto sencillo, pero si es una desviación alta, tendrías que devolverla para que la cambien (puede pasar).
En general la gente que la tiene está contenta y es una de las más recomendadas del mercado (la más vendida de su gama de precios).
Nokia Body+ | Súper completa
Esto ya son palabras mayores, y por un precio bastante competitivo tienes en tus manos un producto de alta gama y excelentes acabados.Tiene tantas opciones que si es la primera báscula de este tipo que tienes, incluso te tocará echar un ojo al manual de instrucciones.
Permite configurar un perfil para cada persona que la utilice, de forma que pueda llevar un seguimiento de su evolución.
Tiene una pantalla led y, si dispones de un smartphone, puedes bajarte la app para llevar un completo seguimiento de todos los parámetros que mide.
Incluso te prepara detallados gráficos para que puedas ver cómo te estás portando.
Un buen detalle es que se sincroniza con el wifi de casa. Con la conexión a internet, aprovechará para felicitarte o reñirte, e incluso para enviarte e-mails con el resumen.
Además del peso, podrás ver tu composición corporal con datos sobre tu porcentaje de grasa o de agua.
Tanita BC-545N | Lo mejor del mercado
Si el aparato anterior te parecía una pasada, este te va a dejar sin palabras.Hay que decir que se trata de una báscula profesional, utilizada por un montón de preparadores físicos, médicos y nutricionistas.
Uno de los detalles que más llaman la atención es la posibilidad de extraer unos «manguitos» para poder tomar valores tanto de las palmas de los pies como de las manos (siempre resultan muchísimo más fiables de esta forma).
Es una báscula no apta para cualquier bolsillo, aunque si tienes en cuenta todo lo que puedes hacer con ella, incluso la encontrarás barata. Se trata de una báscula de bioimpedancia.
A nivel de fiabilidad, debes tener en cuenta que Tanita es una marca top.
Tiene como posibilidad el modo atleta, ya que como sabrás los resultados pueden ser muy distintos a nivel de volumen entre una persona musculada y una que no lo está.
Obtendrás todo tipo de datos que te ayudarán a ver si estás haciendo las cosas correctamente y si tienes una buena evolución.
Entre otros puedes obtener peso corporal, porcentaje de agua y de grasa, masa muscular, masa ósea, índice de grasa abdominal, y mucho más.
Si su precio no resulta un impedimento para ti, para nosotros no hay hoy en día una báscula mejor que ésta!
Conclusiones
Creemos que no te va a resultar difícil elegir cuál es la mejor báscula de baño para tus necesidades, ya que las diferencias entre una y otra son más que notables. Si el precio no te lo impide, cómprate la Tanita. Por contra, si quieres la más barata pero que al menos te permita pesarte, Accuweight es tu mejor opción. Si, aunque no seas un sibarita, quieres una máquina potente con la que puedas llevar un control más exhaustivo de tu situación física, la Nokia es la tuya.
Dicho esto, con cuál te quedas?
Deja un comentario