En poco tiempo, la industria de alimentación de mascotas ha hecho un avance tremendo cambiando por completo la forma que teníamos de dar de comer a nuestro perro o gato. Este cambio se ha producido para poder adaptar al ritmo de vida actual la forma de darles su alimento favorito.
Imagina que trabajas de forma continuada durante el día y te resulta imposible ir a dar de comer a tu gato (o perro). Sabes que si lo preparas por la mañana, tu mascota no se va a racionalizar la comida… Hoy te traemos la solución en forma de curiosa invención.
¿Qué es un dispensador de comida automático?
Buena pregunta! Bajo este nombre tan futurista no hay más que un comedero de toda la vida, con un depósito que servirá la cantidad deseada de comida, en el momento que queramos y sin necesidad de que estemos presentes.
¿Qué características puede tener?
Hoy en día estos aparatos vienen con todo tipo de posibilidades, que para algunos pueden resultar imprescindibles mientras que otros no le encontrarán ninguna utilidad. Entre ellas destacamos:
- Cámara: para que puedas comprobar mediante teléfono móvil como tu perro o gato acude a su plato y se acaba todo lo que le has dejado.
- Micrófono: con éste, podrás grabar un mensaje de llamada para tu mascota.
- Altavoz: por si quieres hablar con tu mascota en tiempo real o bien dejarle algún mensaje o melodía para avisarla de que es hora de comer.
- WIFI: así puedes controlarlo desde tu smartphone.
- Temporizador: programa una hora de inicio para que sirva la comida.
Los mejores dispensadores automáticos de comida
Ha llegado el momento de que vayamos al lío. Te dejaremos una breve comparativa mediante la opinión de un experto sobre los 3 aparatos que pensamos que más pueden interesar.
HoneyGuaridan A26
La nueva versión del distribuidor de comida para mascotas más vendido! Funciona tanto con pilas como enchufado a la corriente (así si te vas por unos días no es necesario que lo dejes conectado a la luz).
Puedes programar hasta 6 comidas diarias y una cantidad de 4 a 400 gramos por porción.
Permite grabar tu voz para que en el momento de la comida avise a tu mascota como si tu mismo estuvieras ahí.
Tiene un diseño muy limpio y moderno, por lo que quedará bien en cualquier rincón de tu casa.
Su relación calidad precio lo convierte en un producto que siempre debes tener en cuenta ya que es difícil de superar.
La inmensa mayoría de personas que ya lo han comprado lo recomiendan. Las mascotas se familiarizan con mucha facilidad (sobretodo si dejas grabada tu voz).
Hommini con cámara
Para los amantes de la tecnología que no pueden estar ni un minuto sin la compañía de sus animales peludos favoritos, tenemos esta versión de lujo de los comederos de perros y gatos de toda la vida.
Una de las primeras diferencias que puedes detectar respecto a la competencia, es que además de comida también sirve agua.
Permite dejar programadas hasta 10 comidas.
Sin duda una de las cosas que más llaman la atención de este aparato es su cámara de gran resolución, con la que podrás espiar a tu amigo peludo mientras se pega un buen banquete.
Tiene una aplicación de móvil válida tanto para Android como iPhone con la que podrás controlar el aparato desde cualquier lugar a través de internet. Captura fotos de tu gato o perro sin que se entere y asegúrate de que no se salta ninguna comida.
Si puedes permitírtelo, te encantará tenerlo!
BigWing Style
Es la versión low-cost de los comederos automáticos. Por un precio muy parecido al de un simple cuenco, tienes este dispensador que se abrirá de forma automática a la hora que tu decidas.
Es bastante sencillo y no permite hacer tantas cosas como el resto, pero por el precio tan barato que tiene.. ¿Quién se resiste? 😉
Tiene 2 temporizadores, por lo que podrás dejar programadas 2 comidas. Además, llama la atención que puedes poner también comida en lata ya que es una especie de tupper de plástico o goma (la mayoría de dispensadores solo dejar poner alimentos secos).
Ya has decidido con cuál te quedas? Sin duda alguno de estos tres dispensadores tendría que satisfacer tus necesidades!
Si tienes cualquier duda o quieres contar tu propia experiencia, deja un comentario!
Deja un comentario