Los secadores de pelo son uno de esos productos tan básicos que no faltan en ningún hogar. Aún siendo tan populares, cuando llega el momento de comprar uno, no tenemos ni idea de cual es mejor para nuestras necesidades.
Como en la mayoría de compras, buscamos las tres B: bueno, bonito y barato. Por suerte, en GuíaCompras te facilitaremos el trabajo.
En este artículo aprenderás los puntos básicos a tener en cuenta para comprar un buen secador de pelo, y además te recomendaremos cuáles son los mejores según nuestro experto en aparatos de peluquería.
Los mejores secadores de pelo
Philips HP8230/00 – El más barato
Realmente, existen algunos secadores de pelo más baratos que este, pero no verás reducido su precio mucho más, y en cambio ninguno de ellos le llegará a la suela de los zapatos. Este es uno de los aparatos para secar el cabello más vendidos del mercado, sobretodo desde que tiene el descuento de esta oferta.El precio es ridículo si tenemos en cuenta que es un producto la mar de funcional.
Aunque por lo que vale ya lo habrás deducido, ten en cuenta que no estamos ante un producto profesional ni mucho menos. Pero vaya, que si lo que quieres es secarte el pelo en casa y no eres especialmente exigente, cumplirá con creces tus expectativas.
Dispone de 2 potencias de calor y una de frío, por lo que puede ser utilizada sin problema tanto por hombres de pelo corto como por mujeres de extensa melena.
Philips es una marca de confianza y el producto está bien acabado. No te va a quemar el pelo!
La única pega que tiene es que, como comprenderás, no te va a secar tan rápido como uno de gama superior.
En la caja ya viene el difusor incluído.
Philips HP8233/00 – Mejor relación calidad / precio
Es el hermano mayor del producto que acabamos de ver. Este si que es un aparato diseñado para un público más exigente.Su punto fuerte, sin duda alguna, y además del ionizador, es su potencia. Por largo que tengas el pelo, lo sacarás en un periquete!
En el paquete se incluye el difusor, que la marca no ha terminado de explicarlo bien, y es una pregunta que se hacen muchos compradores antes de decidirse.
Tiene un diseño muy estético y moderno, y además pesa bastante poco.
Dispone de la opción Thermo Protect que evitará que te quemes el pelo.
Dentro de los secadores de gama media alta, este es un top ventas. Si lees opiniones de personas que lo tienen desde hace un tiempo, verás que prácticamente todo el mundo está muy satisfecho con el producto, y además lo recomiendan por su precio.
Si no quieres arruinarte al comprar un secador de pelo, pero eres bastante exigente en cuanto a la calidad, esta es tu mejor opción. ¡Acabarás satisfech@ con la compra!
Parlux 385 Ionic & Ceramic Power Light
El secador más querido de los últimos tiempos. Pocas veces se ha visto un aparato de belleza con tantos adeptos (sobretodo entre el público femenino).Se trata de un secador de alta gama, de una de las mejores marcas, y con muchos años de experiencia a sus espaldas.
Es uno de esos productos icónicos que todas quieren tener en casa.
Los puntos fuertes de este secador son su potencia (sin dañar el pelo) y lo poco que pesa. Normalmente cuanta más potencia, más peso, pero no es el caso.
Hay que destacar que tienen una gama de colores muy extensa (haciendo clic en comprar puedes cambiar el color y ver todos los modelos disponibles en la tienda). Su diseño es muy bonito y moderno.
Tanto confían los de Parlux en la calidad de este modelo, que ofrecen una garantía de 2 años para consumidores de uso doméstico. Si eres peluquer@, la garantía es de 6 meses.
Es un secador que se utiliza tanto en casa como de forma profesional.
Normalmente quien compra un secador Parlux, repite.
La caja se entrega con 2 boquillas diferentes (una ancha y una estrecha).
Las mejores marcas de secadores de pelo
Como sucede en la mayoría de aparatos eléctricos, siempre hay unas marcas más recomendables o que inspiran más confianza que otras. En el caso de los secadores, nuestras favoritas son:
- Philips
- Rowenta
- Parlux
- GHD
- Braun
- Taurus
- Remington
Qué tener en cuenta al elegir un secador de pelo
Si te preguntas cuáles son las cosas a considerar para saber si un secador es bueno para ti, te dejamos con una pequeña lista a utilizar a modo de checklist:
- Precio: es el factor más determinante. Dependiendo de tu presupuesto, podrías ver tu elección muy limitada. También es cierto, que es un aparato bastante barato (normalmente) al intentar comprar un producto de gama media.
- Marca: si buscas garantías, te recomendamos que busques una marca fiable. Si no tienes ni idea, nuestra recomendación anterior podría ser útil.
- Largo del cable: puede parecer una tontería, pero no lo es. Según dónde vayas a tener enchufado el secador la longitud del cable es un factor muy a tener en cuenta. No debería ser inferior a 1,5m a no ser que sea de viaje.
- Potencia: normalmente viene indicada en W y si tienes el pelo largo, deberías buscar alguno con potencia superior a los 2000W.
- Diseño: claro que si, ya que te lo compras, al menos que sea bonito! Hay colores para todos los gustos, líneas más clásicas, otras de modernas…
- Complementos y extras: el más famoso es el difusor, aunque hoy en día puedes encontrar prácticamente todo tipo de apliques. También existen boquillas de todo tipo de anchos.
- Uso y funciones: no es lo mismo un secador para un bebé, que uno para una peluquería que uno de viaje. Ten claro para qué lo quieres antes de comprarlo.
- Regulador: básicamente, cuántos niveles de potencia quieres que tenga tanto en calor como en frío.
- Otros: algunas funciones específicas como los iones, la protección ante quemaduras o la que evita que el aparato se sobrecaliente. Cada marca las llama a su manera..
Ahora que has aprendido de todo sobre los secadores de pelo, con cuál te quedas tú?
Para recordar:
- Si buscas un secador barato, el Philips HP8230.
- Si quieres alta calidad sin que se dispare el precio, el Philips HP8233/00
- Si eres de los que solo quieren lo mejor, el Parlux 385 es tu secador!
Deja un comentario