Un presurizador para pelotas de pádel (y tenis) es un aparato de semejanza similar a los botes de 3 bolas capaz de mantener las pelotas hinchadas durante más tiempo. En algunos casos concretos puede llegar incluso a aumentar un poco la presión que han perdido para que recuperen la dureza y el rebote del primer día.
La vida útil de una buena bola de pádel es de aproximadamente 3-4 partidos (todo dependerá de qué uso le des, cuánto tiempo pasa entre partido, etc.). Con estos aparatos puedes llegar a doblar este tiempo. Como ya sabrás, un paquete de las Head Padel Pro ronda los 5 €, así que puede suponer un gasto considerable a añadir al alquiler de pista.
En este artículo te explicaremos cuáles son nuestros aparatos favoritos para añadir presión a las pelotas de pádel:
Tubo Plus
Se está convirtiendo en toda una revolución del sector. Fabricado en España y un precio muy inferior a los de su competencia está batiendo récords de ventas, al menos en nuestro país.
Su uso es súper sencillo: pon 3 pelotas de pádel dentro de Tuboplus, ciérralo, y gira la rosca para hacer subir la presión del interior.
Si las bolas están ya deshinchadas este tubo no las va a devolver a la situación inicial. Su uso es, al acabar el partido, meter las bolas en el tubo para evitar que se deshinchen. Fácilmente podrías llegar a doblar la vida de las pelotas y su precio es muy económico, por lo que rápidamente recuperas la inversión.
La principal pega que le ponen es que puede resultar un poco difícil sacar la tercera bola del tubo (se queda un poco encajada), aunque existen soluciones para ello. La más sencilla es poner las pelotas en una bolsa de plástico antes de meterlas, de tal forma que para sacarlas solo hay que tirar de la bolsa. Otra solución es con una cinta gruesa.
Está disponible en color naranja y rosa.
Pascal Box
Con un aspecto futurista y un diseño a simple vista más robusto que los de la competencia, desde Pascal Box aseguran que se puede llegar a multiplicar por 5 la vida útil de unas pelotas de pádel. También sirve con bolas de tenis y frontenis. No hemos llegado a comprobar que realmente se puedan jugar 15 partidos sin comprar pelotas, pero los comentarios de los compradores son muy positivos y llegan a hablar de 20 partidos seguidos.
Este tubo incluye un manómetro con el que podrás comprobar a qué presión deseas dejarlas. Ten en cuenta que según cuál sea tu deporte los estándares no son los mismos.
El paquete incluye una pequeña bomba para presurizar el bote.
Su principal inconveniente es el precio (2,5 veces más que el resto) pero a la larga, puede suponer un gran ahorro de dinero según cuántas bolas suelas comprar al año. De las 3 es la única que en los comentarios de personas que lo utilizan con frecuencia, aseguran recuperar la presión del primer día. Incluso vairos mencionan que acaban tirando las bolas antes porque se quedan sin pelo o se destrozan por fuera, que por la pérdida de presión.
Tennis Ball Saver
Que no te engañe su nombre ya que también sirve para pelotas de padel, es más, por ahora es el más vendido de todos los aparatos presurizadores de padel. Vamos, un éxito absoluto desde que salió al mercado.
El fabricante asegura que el invento fue ideado por una persona que estuvo trabajando en la NASA.
Básicamente se utiliza para mantener la presión de las pelotas entre partidos, aunque es capaz de hinchar pelotas una vez ya se han empezado a deshinchar, ayúdandolas a recuperar una presión de hasta 14 psi. Para hacer eso, deberás mantener las bolas durante una semana dentro del tubo abriéndolo y cerrándolo una vez al día. Eso sí, piensa que tampoco hará milagros, y no te va a recuperar una pelota echa polvo. Si tu idea era comprarlo con esa finalidad, no lo hagas. En cambio, si lo que quieres es poder jugar durante más tiempo con las mismas pelotas, para eso te será de mucha utilidad.
La primera vez que abras el bote te va a costar muchísimo (tendrás que hacer mucha fuerza). Esto es por el cambio de presión durante el trayecto en avión. Las siguientes veces ya no costará tanto ;).
Truco! Verás que hay un pequeño agujero en la parte superior. Eso es para que no sea tan difícil abrirlo una vez se cierra de forma hermética. Si lo tapas con la pegatina de la banderita, el nivel de presión conseguido será un poco mayor.
Opinión y elección final
Si lo que quieres es mantener la presión de las pelotas entre partidos (muy útil para jugadores ocasionales, por ejemplo, que pueden dejar una semana entera las pelotas en el bote sin ser usadas) tu elección deberá ser o TuboPlus o Tennis Ball Saver (son muy similares incluso en el precio).
En cambio, si además de mantener la presión, quieres algo un poco más profesional e incluso recuperar la presión de pelotas que ya han empezado a deshincharse, tendrás que rascarte un poco más el bolsillo y optar por la Pascal.
Y tú, con cuál te quedas?
Todos estos botes presurizadores se pueden comprar en Padel Mafia, y esta opinión ha sido creada gracias a sus recomendaciones.
He buscado este artículo solo para deciros que me habéis hecho ahorrar un pastón. Juego a padel 1 vez cada 10 días más o menos y las bolas perdían el aire aunque no las usara. Eso quiere decir que cada dos partidos me tenía que gastar 6 euros en las Head Padel Pro. Nunca había visto estos trastos para mantenerlas hinchadas hasta que de casualidad di con esto buscando algún truco para que duraran más tiempo.
Pillé el Tubo para hacer la prueba y vaya si funciona! Supongo que para la gente que le da caña a base de mamporrazos no sirve, pero para los que jugamos poco es una maravilla. Ahora las bolas las alargo sin problema 2 meses de juego.
Ala, dicho queda! Gracias!