Inicio » Deportes » Las mejores pesas rusas: te ayudamos a elegir la tuya!
Deportes

Las mejores pesas rusas: te ayudamos a elegir la tuya!

Después de probar muchísimos modelos de pesas rusas (también llamadas kettlebells) ha llegado el momento de que te mostremos nuestra opinión sobre cuáles son nuestras favoritas. Eso sí, antes de empezar a hablar de los detalles técnicos y particularidades de cada modelo y marca, te intentaremos dar a conocer la información básica sobre estos elementos cada vez más comunes en los gimnasios.

¿Qué son las pesas rusas?

Para hacer una definición apta para todo el mundo lo primero que debes saber es que son pesas, pero no mancuernas 🙂 La pesa rusa es un elemento de gimnasio con forma normalmente esférica, de diferente peso, y un asa en la parte superior que facilita su agarre.

Se utilizan para trabajar todo el cuerpo, aunque muchas personas piensan que sólo sirve para tonificar el tronco superior.

¿Cómo elegir cuál comprar?

Cada persona es un mundo y tiene unas necesidades totalmente distintas. A continuación te dejamos con algunos detalles a considerar antes de decantarte por un producto u otro:

  • Peso: coge un peso con el que puedas trabajar realizando movimientos controlados. Ni demasiado bajo ni demasiado alto. Es recomendable tener al menos 2 pesos diferentes ya que no cogerás el mismo para todos los ejercicios. Además, para calentar siempre es preferible hacerlo con algo muy liviano.
  • Tamaño: Básicamente que te sea cómodo trabajar con ellas. Más grande no siempre significa más pesada. Hay marcas que trabajan sólo con tamaño de competición y otras que las hacen más grandes o más pequeñas.
  • Agarre: las manos de cada persona son diferentes. Fíjate en que tenga un grueso estándar si no sabes el tuyo. Después se puede tener en cuenta que sea una superfície antideslizante y que tenga un ancho aceptable para poder trabajar tanto con una mano como con dos.
  • Forma: no todas son redondas. Algunas pueden deslizarse por el suelo y otras tienen el suelo plano.Elige la que mejor te vaya para tu caso concreto.
  • Precio: esto ya depende de lo que quieras / puedas gastar en material de gimnasio 🙂

Nuestra opinión y recomendación:

Hemos probado muchas, y nuestras favoritas son las de Gorilla Sports que encontrarás aquí.

Los motivos que nos han llevado a decidirnos por estas son:

  • Es una marca especializada en productos de fitness y una buena garantía de calidad.
  • El tamaño de las pesas rusas es el oficial de competición, esto significa que no te llevarás sorpresas y serán cómodas de utilizar.
  • El diseño es bastante bueno, teniendo en cuenta las limitaciones que tiene un producto como este.
  • Tienen una gran variedad de pesos, desde los más pequeños hasta algunas por encima de los 30kgs.
  • El precio, teniendo en cuenta la calidad, es bastante competitivo.
  • Si tienes Amazon Prime el envío es gratis. Cómo sabrás, pesan un montón y los gastos de envío suelen dispararse, así que el hecho de que sean gratis, hará que te salgan mucho más baratas.

A continuación os mostramos 3 de los modelos más vendidos. Si haces clic en comprar (pasando el ratón por encima de la foto) podrás ver toda la variedad de ese modelo:

Si te es posible, suele salir bastante mejor de precio coger un pack de distintos tamaños que hacerlo por separado.

Por otro lado, si te estás montando un gimnasio en casa, te recomendamos encarecidamente que te mires también un suelo tipo esterilla para evitar destrozos al soltarlas 🙂

La información que te hemos mostrado ha sido contrastada con la de cuerpazo.es, que es una tienda especializada en material deportivo que en este caso nos ha servido como fuente.

Tipo

Guía Compras

Expertos en la selección y comparación de los mejores productos en cuanto a su relación calidad/precio se refiere. Con nuestras opiniones y recomendaciones queremos ser tu ayuda antes de tomar una decisión de compra.

Deja un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.