Ha sido realmente difícil quedarnos con sólo 3 modelos de telémetros (conocidos por todos como medidores láser) ya que en el mercado hay muchísimos de diferentes y según cuales sean los requisitos que tengas, pueden haber otros que te sean tan útiles o más que los que te mostramos a continuación.
Los que hemos elegidos son los que pensamos que más pueden servir tanto para el usuario medio como para profesionales varios.
Para elegir uno que se adapte a tus necesidades, deberías tener en cuenta:
- Qué vas a medir: si es para hacer trabajos en casa seguramente no necesitas un aparato capaz de medir estancias de 300 metros. Puede que te interese (o no) calcular el área, el volumen, Pitágoras, sumar y restar medidas…
- La marca: está claro que hay marcas más fiables que otras. Si sabes que te gusta como trabaja alguna puedes tener preferencias en éste aspecto.
- Precio: cada uno sabe cuánto dinero puede gastar en el medidor. Plantéate un presupuesto e intenta no superarlo.
- Pantalla: si vas a medir a oscuras necesitarás que está tenga iluminación. Querrás que te muestre unos datos concretos…
- Otros: hay aparatos con más o menos memoria, precisión, o incluso con un color de láser distinto.
Suaoki S9
Es capaz de medir con un margen de error aproximado de 1,5 mm distancias de hasta 60 metros. Su precio es muy competitvo y te resultará muy difícil encontrar un producto con estas características que sea más barato que éste.
Permite calcular el área, volumen, calcular de forma indirecta de alturas según el método de Pitágoras, sumar y restar distancias o la altura tanto en sistema métrico como imperial.
Tiene memoria para poder almacenar tus últimas mediciones. Su pantalla de cristal líquido se ilumina para que puedas ver los datos registrados incluso en lugares con poca luz.
El paquete incluye un destornillador (para poner o sacar las pilas).
Es un producto que suele impresionar incluso a personas habituadas a utilizar medidores de marcas mucho más caras ya que sus prestaciones son las de un aparato de gama superior.
La única pega que le podríamos poner es que su carcasa no es de un material tan robusto como otros y que puede ser algo fácil de encender (incluso sin darte cuenta). Por lo demás, es una pasada si tenemos en cuenta lo barato que es.
Si entras a la opción de comprar producto podrás cambiarlo por el de 100m, aunque es un pelín más caro.
Bosch GLM 30 Professional
La principal ventaja de este aparato es que absolutamente cualquier persona lo utilizará a la perfección desde un principio. Sólo tiene un botón!
Actualmente está muy rebajado y se puede conseguir a un precio que no se había visto antes. No pierdas la oportunidad!
Permite medir distancias de hasta 30 metros con un margen de error de 2 milímetros. Tiene una función de autosuma muy útil para saber el acumulado.
Una de sus principales pegas es que sólo mide distancias, no volúmenes ni superficies. Si pretendes obtener más datos a parte de los metros o centímetros entre un lugar y otro, no es para ti. La otra es que no lleva un nivel incorporado para asegurarte de que la distancia a medir se encuentra en línea completamente recta.
A no ser que haya mucho sol, funciona perfectamente en exteriores.
Tiene un tamaño muy reducido que lo hace manejable y se puede guardar en cualquier bolsillo. Sino, la funda va incluída en el paquete.
Bosch GLM 250 VF
Si lo que necesitas es un producto de gama top, sin duda te encuentras ante uno de los mejores (sin que se dispare el precio de forma exagerada). Este telémetro es capaz de medir distancias de hasta 250 metros con una precisión asombrosa incluso en las condiciones más desfavorables.
Es un aparato de uso profesional especialmente pensado para grandes obras. El margen de error es de 1 milímetro aproximadamente. Tiene memoria para guardar hasta las 30 últimas mediciones y todo tipo de útiles que harán tu trabajo muchísimo más fácil.
Uno de los puntos más destacables es su potente teleobjetivo, que funciona de fábula en interiores y exteriores. Su mira óptica te permitirá apuntar con total precisión en distancias largas.
Es un nivelador de calidad excelente. En la pantalla los datos se muestran de forma muy fácil de entender y ordenada.
Su precio no es barato, pero si lo comparamos con otros aparatos de la misma gama, es de lo más competitivo. Por ejemplo, la comparan a menudo con algunos modelos de Leica que multiplican su precio.
Cuáles son las mejores marcas de telémetros?
Entre los principales fabricantes se encuentran:
- Bosch
- Suaoki
- GRDE
- Leica
- Stanley
- McTech
- Proster
- Fixkit
- Tacklife
- Hiltin
- Tsing
Si nos hemos dejado alguno que consideres que tendría que estar en ésta lista, añádelo dejando un comentario y así nos ayudas a completarlo!
Nuestra opinión:
Para un usuario que no se dedique profesionalmente al mundo de la arquitectura, ingeniería o diseño de interiores, con el Suaoki tendrá más que suficiente. Ten en cuenta que incluso algunos profesionales lo utilizan. Si nunca has tenido un medidor láser y no tienes ni idea de como utilizarlo (ni te interesa aprender) opta por el Bosch GLM 30 ya que es el que te permite medir de forma más fácil.
Si eres un profesional de la construcción que trabaja en grandes proyectos, te tocará rascarte el bolsillo y utilizar el Bosch GLM 250 VF.
Para la mayoría de los casos, el Suaoki sería nuestra recomendación, siempre y cuando no tengan necesidades especiales.
Deja un comentario