Antes de comprar una máquina para saber si un billete es bueno (o no), nosotros te ayudamos. Te daremos nuestra opinión de los mejores, te enseñaremos el más barato, y los comparamos dejando una valoración de cada uno.
Si tienes un negocio en el que suelan pagar en efectivo, seguramente te has encontrado con más de un billete falso entre la recaudación.
Detectalia D150
Esta máquina, en poco tiempo ya está empezando a desbancar como top ventas a su predecesora, la Detectalia D7 siendo superior en algunos aspectos importantes.
Utiliza 6 métricas distintas para comprobar la veracidad del billete: grosor del papel moneda, su peso, la marca de agua, las propiedades magnéticas del billete, el hilo lateral de seguridad y los hologramas.
En caso de que salga algún billete nuevo o necesites configurar el aparato para una nueva divisa, la empresa fabricante pone a tu disposición los archivos necesarios en su web. Para instalarlos y/o actualizar puedes utilizar el cable ya incluído en el paquete.
Además de detector, funciona como máquina contadora de billetes (y también suma sus importes).
Su relación calidad/precio es la mejor del mercado. Un producto de altas prestaciones muy barato teniendo en cuenta lo que es.
Safescan 155i
Uno de los puntos fuertes de esta máquina es su soporte. Si salen nuevos billetes publican una nueva versión del software en su página web para que puedas actualizar la máquina de forma muy sencilla sin necesidad de cambiarla por una de nueva.
Muchos detectores únicamente se basan en una métrica para detectar si un billete es real o falso. En este caso, comprueba 5 puntos: el hilo metálico lateral, mediante infrarrojos, el grosor del papel moneda, la marca de agua y la tinta magnética. Esto lo hace muy difícil de engañar (diríamos imposible viendo como funciona, pero nunca se sabe!).
Además de detectar cuando un billete no es de verdad, este aparato cuenta y suma los billetes que insertas, facilitando el cobro.
Se trata de un producto de altísima calidad a un precio nada descabellado.
Genie MD 1784
Cómo solemos hacer en la mayoría de nuestros artículos, añadimos un producto low cost, bastante más barato que el resto, para todos aquellos con un presupuesto limitado.
Está claro que no es el mismo tipo de producto que los otros, pero el precio tampoco tiene nada que ver.
Es una lámpara con el típico sistema de luz ultravioleta que te ayuda a detectar si un billete es bueno o no de forma rápida y fácil.
Su uso es muy sencillo, activa el interruptor y aparecerá una luz morada. Al poner el billete debajo, si es bueno, se iluminarán algunas partes que antes eran invisibles para el ojo.
Opinión del experto:
El aparato de la marca Detectalia es un detector de billetes falsos de gran calidad, con posibilidad de actualizaciones y mejoras de software por un precio muy asequible para la mayoría de negocios. Además, su opción de contado hará que no pierdas dinero por un mal cálculo mental. Sin duda, para nosotros, la mejor elección.
Si puedes permitirte algo todavía superior, el Safescan es un producto top y el precio no es excesivamente caro.
Por contra, si tu principal handicap es el presupuesto, mejor comprar el Genie antes que estar sin ninguno!
¿Cuál es tu elección?
Si quieres contarnos tu experiencia con máquinas para detectar si un billete es falso, o tienes alguna pregunta que hacernos, deja un comentario!
Deja un comentario