Estos aparatos para preparar magdalenas, muffins o cupcakes (para la generación más joven) son un auténtico milagro para todos aquellos que no somos demasiado hábiles con la repostería.
Son sencillas de usar, bastante limpias y con unos resultados muy sorprendentes.
La mayoría de ellas son similares, cambiando la potencia, diseño, tipo de postres que permiten preparar, fiabilidad y poco más.
Los mejores aparatos para hacer cupcakes o magdalenas
Has entrado con ganas de comprar una máquina dulce y te presentamos con las mejores opciones sea cual sea tu presupuesto.
Jata GM750 – El más barato
Esta es una máquina sencilla pero que da muy buenos resultados. Si vas a hacer magdalenas muy de vez en cuando o, directamente, no quieres gastar demasiado en un aparato de este tipo, acabarás más que satisfecho con el Jata. Es un grill de resistencia eléctrica con una potencia de 1500W, que no está nada mal. Dispone de 7 orificios, por lo que podrás cocinar las madalenas de 7 en 7. Las cavidades están recubiertas de un material antiadherente que evitará que se peguen.Es muy sencilla de utilizar y básicamente es el aparato en sí y un par de luces (roja/verde), nada más.
Es tan sencillo que incluso niños supervisados podrían iniciarse en la repostería.
Si quieres hacer muffins igual encuentras el resultado un poco pequeño, pero vaya, eso se arregla comiéndote 2!
Cuenta que tarda en cocinarlos bien entre 20 y máximo 30 minutos, dependiendo del tipo de mezcla utilizada.
Los materiales no son de alta calidad, pero cumple con lo que promete.
Ariete 188 – Mejor relación calidad / precio
Este es un producto recomendable para casi todo el mundo. Sin ser una máquina de alta gama, sus acabados son más que correctos y su precio no podía ser mejor para lo que ofrece! El diseño es bastante bonito, su estructura menos endeble que en el primer modelo de la lista y los materiales utilizados en su facbricación están muy bien.Tiene algún detalle digno de mención como por ejemplo un cómodo recogecables.
Algo muy importante es que incorpora un cierre de seguridad para evitar que un niño llevado por la tentación meta una mano dentro y se queme.
Al igual que el Jata, tiene espacio para 7 magdalenas y el tamaño del resultado es similar (no llegan a ser muffins). Para hacer cupcakes está más que bien. Aún así el nombre comercial es Ariete Muffins & Cupcakes. El color rojo y blanco le da un toque retro que nos encanta.
No es especialmente potente, aunque tampoco vamos a cocinar un cochinillo.
Bestron DKP2828 – Un producto TOP
Aunque no es barato, su alta calidad lo ha convertido en la máquina para hacer cupcakes más vendida. Tiene capacidad para 8 magdalenas al mismo tiempo, y su principal ventaja frente a sus competidoras es el poco tiempo que tarda en cocinar. Con la Bestron tardarás 7 minutos en tener las magdalenas a punto, mientras que el resto de máquinas se acercan a la media hora. Esto que parece una tontería supone un buen ahorro de electricidad, ya que no es lo mismo encender el aparato 10 minutos que 30..Otro de sus puntos a favor es que la superficie antiadherente realmente funciona muy bien y eso hace que sea muy fácil de limpiar.
Tiene capacidad para 8 magdalenas (es solo una más que el resto, pero algo es algo).
Si tuviéramos que ponerle alguna pega es que la superficie no tiene toque frío, eso quiere decir que se calienta. Aunque en principio para abrirla la cogerás desde el mango, si por descuido te apoyas sobre la tapa, ésta podría estar demasiado caliente para tu gusto.
Como en los casos anteriores, las magdalenas salen pequeñas, por lo que deberás comprar envoltorios que se ajusten a la medida (unos 4 cm de base).
Qué tener en cuenta al comprar una máquina de cupcakes
- Precio: siempre es importante tenerlo en cuenta. Cada uno conoce bien sus posibilidades. Márcate un presupuesto asignado para esto y no lo superes.
- Capacidad: cuantas magdalenas quieres hacer en cada tirada. La mayoría son de 7, aunque más de una vez hemos visto ridiculeces de 3 o 4.
- Diseño: ya que haces la compra y la vas a tener en la cocina, si puede ser bonita mucho mejor!
- Seguridad: Sobretodo si va a ser utilizada por niños, es importante que cuente con todas las medidas de seguridad que sea posible. El famoso toque frío o el cierre / bloqueo infantil son 2 puntos a tener muy en cuenta.
- Potencia: esto iría bastante reñido con el tiempo de horneado.
- Indicadores: la mayoría incluye indicadores de encendido y puesta a punto mediante luces.
- Marca: no es un detalle al que en GuíaCompras le demos especial importancia (al menos para este producto), pero es posible que algunas te inspiren más confianza que otras.
Ahora ya sólo te queda decidir con cuál te quedas..
Deja un comentario