El pie de rey, también conocido como calibre, calibrador, vernier o incluso cartabón de corredera es un aparato de medición. Si has hecho clases de tecnología, seguramente has tenido que utilizarlo alguna vez para medir un diámetro (ya sea exterior o interior) o incluso una profundidad.
Las cosas han evolucionado mucho desde esos tiempos de colegio y hoy en día, por precios bastante económicos puedes obtener un pie de rey electrónico o digital.
En este artículo os recomendaremos 3 productos distintos para intentar cubrir todas las necesidades, desde el uso más doméstico o educacional hasta los calibres de alta precisión para trabajos científicos o tecnológicos.
Los mejores pies de rey electrónicos o digitales
Hemos llegado al punto con chicha, a lo que nos interesa! Nuestro experto ha elegido los 3 calibres que más se adaptan a las necesidades de la inmensa mayoría de usuarios. Verás que hay uno extremadamente barato, otro con una relación calidad / precio inmejorable y por último uno de profesional y altas prestaciones.
Dirtygal 150mm – El más barato
Aunque te parezca una broma, no lo es! Un pie de rey digital por menos de 3 euros. Obviamente, olvídate de realizar un trabajo de precisión con este aparato, pero para darle un uso educacional o enseñar a utilizarlo a otra persona, no hace falta gastar más dinero.Los materiales son de baja calidad, no es preciso, y sus funciones son como poco, limitadas.
Funciona con una pila pequeña (CR2) que va incluída ya con la compra.
Permite medir en milímetros y en pulgadas.
Si lo quieres para alguna medición «seria», no te lo recomendamos. Es un producto que elegirás por su precio, pero nada más.
Tacklife DC02 – El más vendido
Su buena calidad y precio más que contenido lo convierten en una excelente compra. Tiene 4 programas o funciones: diámetro interior, diámetro exterior, profundidad y escalera. Ten en cuenta que es un aparato de uso profesional, por lo que a no ser que tengas unas necesidades muy especiales, seguro que te deja satisfecho. Está fabricado en acero inoxidable.Tiene una pantalla LCD de buen tamaño, que facilita mucho la lectura de los números (que además son muy claros).
Su margen de error es de ± 0,03 mm.
Tiene apagado automático tras 5 minutos de inactividad.
En este precio ya se ha incluído la pila y el estuche.
Es muy fácil de usar, es bastante manejable, y su peso no es nada exagerado. Sin duda una buena compra para todo tipo de público.
Puedes medir de 0 a 150mm (15 cm).
Si tuviéramos que recomendar uno sin saber para qué lo van a utilizar, siempre recomendaríamos este. Incluso en talleres mecánicos o de ingeniería es fácil encontrar con este elemento.
Mitutoyo 500-196-30 – De categoría superior
Estamos ante un producto de alta gama que superará con creces las necesidades de prácticamente cualquier tipo de usuario.Mitutoyo es una prestigiosa marca japonesa que destaca por la alta calidad de sus aparatos así como por la precisión del mismo. Ten en cuenta que incluso existen en el mercado falsificaciones de estos pies de rey. Si haces clic en comprar, leyendo los comentarios de los usuarios, uno de ellos especifica como comprobar la autenticidad del calibre.
En esta misma marca puedes encontrar pies de rey de gama aún mayor (y de precio también, pudiendo pasar los 3000€), pero hemos intentado ofreceros la review de 3 productos que un usuario medio pudiera adquirir.
Tiene un margen de error de 0,025mm.
Dentro de los aparatos de alta precisión de esta gama, es el más vendido.
Su rango de medición es de 0mm a 150mm.
No permite guardar estadísticas de las últimas mediciones realizadas, cosa que sus «hermanos mayores» sí que dejan hacer.
Es difícil encontrar un pie de rey de esta marca y con estas características más barato.
Guía de Compra para pies de rey digitales
Si nunca has adquirido un producto de este tipo, hay varias cosas que debes saber:
- Precio: presuponiendo que le vas a dar un uso doméstico, por menos de 30€ deberías poder cubrir todas tus necesidades. Al ser digital muchas personas piensan que por este rango de precios serán malos y no es así.
- Margen de error: estos aparatos no son exactos al 100%. Cuando más pequeño es su margen de error, significa que es más preciso (suele ser ínfimo).
- Marca: a no ser que busques una calidad alta (como los Mitutoyo) no debería preocuparte en exceso.
- Material: los hacen de plástico, fibra o acero inoxidable. Esto hará variar su precio, peso y dureza.
- Display: es la pantalla. Solo fíjate que sea mínimamente grande y que los números se entiendan bien.
- Extras: funciones adicionales, conectividad, memoria… Seguramente no necesitas nada de esto 🙂
Si te fías de nosotros, viendo que estás consultando una guía porque no conoces bien este sector, nuestro consejo es que elijas el modelo de la marca Tacklife. Tiene un precio excelente y unas características muy buenas. En relación calidad / precio no hemos visto otro que lo supere.
Ya has decidido con cuál de nuestras 3 propuestas te quedas?
Deja un comentario