Inicio » Cuidado Personal » Los mejores irrigadores dentales. Comparativa
Cuidado Personal

Los mejores irrigadores dentales. Comparativa

Si estás pensando en comprar un irrigador dental para mejorar tu limpieza bucal diaria, estás en el  lugar indicado. Nuestro experto en higiene bucodental te ayudará a tomar la mejor decisión.

Cada vez son más los dentistas que recomiendan el uso de irrigadores para complementar el cepillado, sustituyendo lo que ha sido siempre el hilo dental, ya que se ha demostrado una mayor eficacia y menor sufrimiento de piezas y encías.

Todos los productos de higiene bucal que te mostramos en éste artículo son de gran calidad, incluso el más barato de ellos.

Sean cuáles sean tus necesidades posiblemente quedarán cubiertas con creces con alguno de ellos-

Los mejores irrigadores bucales del mercado

Vamos a lo que nos interesa, a ver la comparativa entre nuestra selección de los 3 aparatos más recomendables. Ten en cuenta tus necesidades y decide con cabeza!

Hangsun HOC200 – El más vendido

Si nunca has tenido un aparato de este tipo y, por recomendación del dentista o por impulso propio, te has decidido a comprar uno, este es un irrigador genial para la ocasión. Su económico precio ha hecho que se convierta en el top ventas  de este tipo de productos.

La inmensa mayoría de personas que lo han probado lo recomiendan.

Puedes elegir entre 10 niveles distintos de potencia.

El paquete incluye 3 boquillas normales y 4 de específicas, por lo que irás sobrado sean cuales sean tus necesidades.

Si tenemos que buscarle alguna pega, destacaríamos 2, aunque no son importantes. En primer lugar, es algo ruidoso (nada exagerado) y por otro lado, su depósito te servirá justo para una limpieza, aunque algunas personas que se recrean más de la cuenta puede que incluso tengan que rellenarlo.

Se rumorea que una marca importante vende este mismo aparato en grandes superficies a un precio de 60€ cambiando solo el logotipo. No podemos decir más 🙂

Waterpik Ultra WP-100 – La mejor relación calidad / precio

Waterpik Ultra WP-100
amazon.es
Waterpik Ultra WP-100
Última actualización: 14-05-2020 06:56
Si hay una marca que destaque en este tipo de aparatos, sin ninguna duda esa es Waterpik. El Ultra WP-100 es un irrigador muy bueno a un precio extraordinario teniendo en cuenta la calidad de sus acabados y sus especificaciones técnicas.

Eso ha hecho que se gane nuestro premio de mejor relación calidad-precio.

La potencia (la notarás según la presión del agua) es más que suficiente, incluso para personas que lleven brackets o aparatos.

Sin duda vale cada euro que cuesta, y no hay más que leer las opiniones de las personas que lo han adquirido para darte cuenta de que estamos ante una muy buena oferta.

A nivel de diseño y detalles ha mejorado muchísimo respecto a su antecesor, el WP-70.

Su única pega es que, aunque la marca te lo vende como un producto totalmente silencioso, no es así. Hace el ruido normal para un aparato de este tipo que lleve un pequeño motor.

Muchos dentistas recomiendan directamente este producto.

Philips Sonicare HX8462/01 – Un aparato profesional en tu casa

Estamos ante un producto excepcional de Philips totalmente compatible con tu cepillo eléctrico Sonicare, así que podrás utilizarlo para cargar ambos.

Permite seleccionar entre 1, 2 o 3 ráfagas para maximizar la potencia de lavado.

Uno de sus puntos fuertes es la duración de la batería, que aseguran que puede llegar a 2 semanas con un uso diario.

Su diseño es muy acertado permitiendo que un irrigador con un depósito de 0,5 litros ocupe poco más que un cepillo eléctrico.

Consigue una limpeza bucal exhaustiva con sólo un minuto de uso al día.

Como comprenderás, el principal pero que tiene el producto de Philips es su precio, que, sin ser de los más caros del mercado, sí que es bastante superior a la media cuando hablamos de irrigadores dentales. Si esto no supone un impedimento para ti, sin duda te dejará satisfecho.

Cómo elegir un irrigador dental

En el momento de comprar un irrigador para lavar los dientes, hay algunos puntos que siempre deberías tener en consideración para asegurarte de que compras el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Con cepillo o sin él? Ya tienes un cepillo eléctrico o quieres aprovechar para comprar un producto que lleve las 2 cosas juntas? Es importante tener esto en cuenta ya que el precio cambiará bastante.
  • Portátil o solo para casa? Necesitas poder llevártelo de un sitio a otro o quieres una estación para dejar ya en el baño?
  • Duración de la carga: hay aparatos que necesitan ser cargados con mayor frecuencia que otro, y eso podría suponer un impedimento para ti. Es un detalle a tener en cuenta ya que existen irrigadores que sólo tendrás que cargar 2 veces al mes.
  • Capacidad del depósito: si eres de estar mucho rato en cada uso, necesitarás un depósito grande para no tener que estarlo rellendando.
  • Precio: este es un detalle muy a tener en cuenta, sobretodo si tu presupuesto es ajustado. Piensa en cuanto puedes gastar en un irrigador dental y cíñete a ese presupuesto.
  • Accesorios: qué boquillas necesitas que lleve, por ejemplo.

Cómo se usan los irrigadores bucales

El mejor momento para hacerlo suele ser después del cepillado. La mayoría de dentistas recomiendan que sea una vez al día.

Puede ser utilizado o bien con agua o bien con enjuagador (normalmente mezclado con agua para reducir el gasto).

Lo ideal es hacerlo durante un minuto, ya que suele ser lo que te duran la mayoría de depósitos.

Y ahora que lo sabes todo sobre los irrigadores dentales, has decidido con cuál de las recomendaciones de nuestro experto te quedas?

 

 

Guía Compras

Expertos en la selección y comparación de los mejores productos en cuanto a su relación calidad/precio se refiere. Con nuestras opiniones y recomendaciones queremos ser tu ayuda antes de tomar una decisión de compra.

Deja un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.