Antes, las guillotinas para cortar papel, únicamente las utilizaban los profesionales del diseño gráfico o los estudios de copistería. Hoy en día, cualquier usuario medio puede disponer de uno de estos aparatos en su casa.
En este artículo nos hemos centrado en las que permiten realizar cortes en DIN A3 (son las hojas de tamaño como 2 DIN A4) ya que no son tan fáciles de encontrar, y mucho menos alguna que te deje satisfecho.
Básicamente hemos seleccionado 3 productos basándonos en: la más barata, la de corte más preciso y la que se utiliza a modo bulk.
Rexel ClassicCut CL120
Esta es una guillotina tipo clásico (como si fueran unas tijeras gigantes muy afiladas). Únicamente colocas las hojas en su lugar, agarras el filo por el mango y bajas para realizar un corte limpio y sin imperfecciones. Permite cortar hasta 10 hojas de una tacada y con un gramaje de 80.
Dispone de una protección de seguridad para evitar que suceda un accidente provocado por una distracción.
Los principales pros que ponen los usuarios que la han comprado es que su base está hecha en plástico (personalmente no me molesta) y que su precio es algo elevado por no tratarse de un producto profesional. Actualmente el precio ha bajado bastante y por eso la hemos decidido incluir en el listado.
Dahle Professional Model 552
Este modelo ya se considera una guillotina de tipo profesional. Permite cortar hasta 20 hojas al mismo tiempo. La cuchilla de acero está protegida con un plástico para evitar que alguien se pueda cortar al manipularla.
Es posible montarla en la pared para poder trabajar de forma vertical.
Su base es metálica y de este modo no se rompe ni deforma.
Se puede ajustar el tope para poder parar el corte a mitad de camino.
Si lo que buscas es un corte de alta precisión y poder cortar un buen grueso de papel como si se tratara de mantequilla, esta es tu guillotina.
Es ideal para cortar desde grandes documentos hasta pequeñas fotografías tamaño carné sin dejar ningún tipo de marca de corte. En este caso, el corte es por guía y no por palanca.
Guillotina Femor
Si lo tuyo es el trabajo de corte a gran escala, no hay otra mejor. Aunque según su publicidad dicen que es capaz de cortar hasta 400 hojas de golpe, la hemos probado con paquetes de 500 y no hay problema en hacerlo.
Es una auténtica bestia cortando.
Su precio es muy similar a la Dahle, siendo la otra más precisa y ésta más poderosa.
Es una guillotina tipo palanca (como el primer modelo que hemos visto).La base es de acero inoxidable ya que de otro modo se rompería en un par de usos.
La única pega que le podríamos poner es que las instrucciones sólo vienen en inglés, aunque seguramente poco las vas a necesitar…
Opinión final y elección de la mejor
En este caso, las 3 guillotinas están perfectamente diferenciadas entre sí y te será fácil elegir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.
Si buscas una de barata para usar en casa, la Rexel ya te servirá.
Si no te gusta el corte por palanca y necesitas realizar cortes precisos, nuestro consejo es que te quedes con la Dahle.
Si necesitas cortar grandes volúmenes de hojas, sin duda quédate con la Femor y no te arrepentirás.
Si tuviéramos que elegir la mejor para alguien que tenga dudas entre una y otra sin duda sería la Dahle, porque nos parece un sistema de corte más seguro y limpio y porque es un aparato de muy alta calidad a un precio más que competitivo.
Haz clic en tu favorita!
Si te ha quedado alguna duda en el tintero o quieres añadir tu propia experiecia, aprovecha ahora y déjanos un comentario!
Deja un comentario