Los teclados electrónicos son uno de esos instrumentos que (sobretodo cuando hay niños) termina habiendo en casi todas las casas. Esto no significa que los adultos no los usen, al contrario! Los instrumentos musicales no tienen ninguna restricción por edad.
Los teclados digitales (también llamados órganos electrónicos) son bastante más baratos que un piano, abultan mucho menos, y suenan la mar de bien. Esto los convierte en uno de los instrumentos más vendidos para el hogar.
A nivel doméstico, y sin entrar en detalle, es posible que busques este instrumento con distintos nombres:
- Órgano electrónico
- Órgano eléctrico
- Teclado digital
En este artículo te ayudaremos con la difícil decisión de comprar un teclado digital en concreto, sin miedo a equivocarte, entre los miles de posibilidades que existen en el mercado.
Los mejores teclados digitales o electrónicos
Si estás aquí es precisamente por este motivo. Te enseñaremos 3 productos que consideramos muy buenos (cada uno tiene un público concreto). El primero está pensado sobretodo para niños y principiantes, el segundo para alguien con un nivel intermedio, y el último es un aparato profesional.
Esto no significa que un profesional no pueda comprar un teclado sencillo o alguien sin mucha idea no se pueda pegar el lujazo y comprar un producto top.
Casio SA-46H5 SA-46 – Top ventas para niños
Se trata de un «órgano» de 32 teclas pensado para iniciar a los peques. Su diseño moderno, calidad y precio excelente lo han convertido en el más vendido de su categoría. No encontrarás nada de este nivel tan barato.Es un producto muy bien acabado y que suele durar tiempo, se harán mayores antes de que deje de funcionar. Uno de sus puntos fuertes, además de sus 8 voces, 100 tonos o 50 ritmos, es que se pueden enchufar unos auriculares (por el bien de los oídos del resto de la familia).
Funciona o bien con 6 pilas, o bien enchufado a la corriente (no incluye el transformador, pero lo puedes comprar en cualquier lado y de cualquier marca ya que es estándar).
No te pienses que es un producto únicamente para niños, ya que hemos leído opiniones incluso de profesores de música que lo utilizan para sus clases.
Es un instrumento que recomendamos como 1er teclado electrónico. SI nunca has tenido uno, es una forma barata de ver si realmente te gusta y le das uso, o para iniciar a cualquier niño a la música.
Yamaha YPT-260 – Mejor relación calidad / precio
Este teclado de 61 teclas es una maravilla y, con el descuento actual se convierte en una oferta que no podrás rechazar. Sin duda se ha ganado nuestra medalla a la mejor relación calidad precio, y de forma muy merecida. Entre sus detalles técnicos podemos destacar sus 400 voces o 130 estilos de acompañamiento. Puede ser utilizado con pilas o enchufado a la corriente (en este caso si que lleva el cable).No se considera un instrumento profesional pero tiene una calidad de sonido muy decente y para alguien iniciado en los teclados puede ser un instrumento con el que pasar muchísimas horas de diversión.
Con la compra del producto te regalan una suscripción de 3 meses a Flowkey (si estás estudiando música o tienes intención de hacerlo seguro que lo conoces).
Tiene muchísimas opciones diferentes y es un producto ideal para poder practicar en casa sin gastar mucho dinero.
Lleva guardadas en la memoria 112 canciones para que puedas empezar a aprender. Por supuesto, dispone de función de grabación.
Viene con la Suite Educacional de Yamaha con la que aprender a tocar en 9 pasos mediante el sistema de escuchar, esperar y tocar.
Korg PA900 – Teclado electrónico profesional
Solo ver la diferencia de precio con los otros 2 teclados de los que acabamos de hablar te darás cuenta de que esto son ya palabras mayores.Realmente, si miras por internet puedes encontrar algunos de 3, 5 o incluso 10 veces más caros, pero para el 99,9% de los usuarios, no recomendaríamos nada de gama superior.
Korg es una marca especializada, con años de experiencia y toda una garantía de calidad.
Es un teclado de 61 teclas y con pantalla a color de 7 pulgadas y función multitarea. Dispone de una memoria RAM de 192Mb, 4 sistemas de bloques estereo de multiefectos digitales, más de 1100 sonidos diferentes, 125 efectos maestros distintos y 2 efectos globales. Los números asustan!
Por supuesto permite conectar tarjetas de memoria, pendrives o incluso discos duros externos.
Si te lo puedes permitir, este es un aparato con el que seguro que terminas satisfecho, y si lo compras como regalo, alguien te va a querer de por vida! 🙂
Qué tener en cuenta al comprar un teclado electrónico
- Número de teclas: los puedes encontrar desde con 25 teclas hasta con 88 (o más si tienen varios pisos). El estándar para este tipo de teclados es de 61. Para un niño al que queremos iniciar, no serán necesarias tantas teclas.
- Marca: en este caso si que se trata de un aspecto importante. Los productos recomendados en este artículo son de marcas con prestigio y garantía de calidad.
- Memoria: tanto de capacidad de almacenamiento como memoria RAM.
- Nº de sonidos: qué variedad de sonidos necesitas que tenga.
- Precio: no puede faltar aquí, cada uno tiene su presupuesto asignado para comprar el teclado.
- Funciones: si quieres que permita grabar o no, si requieres que tenga multifunción…
- Pantalla: si la tiene (o no) y de qué tipo quieres que sea.
- Alimentación: pilas, corriente, usb..
- Peso y/o tamaño: sobretodo si tienes que moverlo de un sitio a otro.
- Calidad de sonido: es un detalle muy a tener en cuenta sobretodo si ya no eres un principiante.
- Extras: si quieres que lleve ecualizador, micrófono..
Mejores marcas de órganos y teclados:
- Casio
- Yamaha
- Akai
- Rockjam
- Korg
- Alesis
- M-Audio
- Ammoon
Y ahora que ya sabes un montón sobre teclados digitales, órganos electrónicos, o como quieras llamarlos, con cuál de los 3 te quedas?
Deja un comentario