La mayoría de padres y madres (primerizos), por regla general no suelen empezar a mirar termómetros para bebé hasta que no llega el momento de usarlo. Entonces, lo hacen con prisas y más de una vez acaban comprando algo que no es tan bueno como les podía parecer al principio.
En esta guía queremos ayudarte a escoger el mejor termómetro digital para niños pequeños, y si es barato, mucho mejor!
Verás que no hablamos en ningún momento de termómetros de mercurio. Eso es porque desde el año 2014 están prohibidos, primero por la salud del usuario y segundo por su alto nivel de contaminación y poca capacidad de reciclaje.
Vamos a lo que nos interesa! Todos los termómetros que te presentamos en nuestra guía comparativa son de gran calidad y altamente recomendados. Por mucho que te digamos que uno nos parece mejor que otro, ten en cuenta que han sido seleccionados de entre una larga lista y cualquiera de ellos te servirá 🙂
Termómetro para frente y oído Doneco
La principal característica de este producto (y la que le da el nombre Dual) es que permite cambiar de medición de temperatura por la frente al oído únicamente añadiendo un cómo cabezal.
Para utilizarlo:
Si está el tapón (para frente) presiona el botón F1 y en un segundo te indicará con una espectacular precisión la temperatura corporal del bebé. Si no lo está, introducir en el oído y pulsar el botón F2.
Dispone de una pantalla retroiluminada con bastante brillo, por lo que puedes utilizarlo a oscuras sin problemas.
Si la temperatura corporal es superior a los 37,5ºC, saltará la «alarma». Es posible cambiar de grados Celsius a Farenheit para las mediciones.
En su memoria permite almacenar 20 resultados.
Este aparato funciona con 2 pilas tipo AAA que ya vienen incluídas en el paquete.
La única pega que le pondríamos es que el manual de instrucciones está en inglés.
Measupro IRT350 termómetro contactless
Es un termómetro digital de última generación que indica la temperatura corporal del bebé sin necesidad de contacto físico. Se pone a unos pocos centímetros de la frente, y listos!
Puedes editar su alarma para que salte una vez alcanzada la temperatura que quieras establecer como límite.
Funciona con 2 pilas tipo AAA. El paquete que te envían a casa ya incluye las pilas, junto con una bolsa de transporte y el manual de instrucciones en español.
Recomendación de uso:
Piensa que es un termómetro que no toca directamente la piel del bebé, por lo que es importante hacerlo en un ambiente neutro. No lo hagas al lado de una estufa o ventilador ya que entonces no indicará la temperatura correcta. Si lo haces bien, su variación comparada con un termómetro de mercurio es mínima.
Tiene un sistema de apagado automático que hará que las baterías duren mucho más tiempo.
Sirve para medir la temperatura tanto en personas como en objetos, y eso lo hace un producto mucho más útil todavía.
Innobeta FR 800, termómetro digital sin contacto
Se trata de un termómetro infrarrojo que permite, sin necesidad de contacto, medir la temperatura de tu bebé asi como de un objeto. Ahora puedes no ver utilidad a esto último, pero piensa que puedes medir la temperatura del agua de su baño, de las papillas o de cualquier cosa que te plazca.
Para cambiar de un modo a otro, únicamente mueve la palanquita lateral (lleva dibujos).
Se apaga pasados 10 segundos sin uso, para alargar la vida de las baterías.
Su memoria interna te permite guardar los 30 últimos resultados (para poder ver la evolución, o mostrársela al médico, por ejemplo).
Una vez el termómetro (en modo de medir la temperatura de una persona) detecta que se superan los 37,5 grados celsius, sonaran 10 pitidos para llamar tu atención (el ruido no es nada exagerado).
Funciona a base de 2 pilas que ya van incluídas en el envío, así como la bolsa para guardarlo y el manual de instrucciones en español (y varios idiomas más).
Conclusión y opinión de los termómetros
Los 3 son muy buenos productos que dejan contentos a prácticamente todos los que lo adquieren.
- MeasuPro: es el más vendido de los 3 y tiene una nota media de 8,8 sobre 10 después e muchísimas valoraciones. Si buscas un termómetro digital barato y que no te vaya a fallar, ésta es tu elección.
- Doneco: si sólo lo vas a utilizar para medir la temperatura de tu bebé y quieres una doble comprobación oído / frente, este aparato es toda una garantía. Su precio está muy ajustado teniendo en cuenta su calidad.
- InnoBeta: la mejor opción si quieres saber la temperatura tanto de personas como de otras cosas (líquidas o sólidas). Es un aparato muy fiable y fácil de usar.
Deja un comentario