Inicio » Empresa » Las mejores máscaras de soldar con pantalla automática
Empresa

Las mejores máscaras de soldar con pantalla automática

Las máscaras de soldadura son un elemento de seguridad imprescindible para proteger tu rostro (y en especial tus ojos) de dañarse durante el trabajo. Por muy experto en la materia que te consideres, nunca deberías realizar trabajos de soldadura sin la protección apropiada.

Es indiferente que se trate de una chapucilla a nivel doméstico o de un trabajo profesional, el riesgo siempre existe y debes cuidar por tu seguridad, prestando especial atención en algo tan delicado como pueden ser tus ojos.

En este artículo se ha utilizado tanto la opinión de un profesional de la materia así como la experiencia de varias personas que han utilizado los productos de los que te hablamos.

Dicho esto:

¿Qué son las máscaras de soldar?

Las caretas de soldar (como también se las conoce) son elementos de seguridad que protegen tu rostro de los 4 peligros principales que te puedes encontrar al soldar:

  • Chispas
  • Radiación UV (rayos ultravioletas)
  • Radiación IR (rayos infrarrojos)
  • Deslumbramientos

Son una especie de casco o máscara que cubre tu cara y en ocasiones también la cabeza. A diferencia de lo que muchos piensan, son bastante baratas teniendo en cuenta su utilidad y los materiales utilizados para su construcción.

¿Y las máscaras de soldar automáticas, qué son?

Se les llama automáticas porque ajustan la oscuridad de su pantalla en función de la luz que tengas delante. Eso quiere decir que si tienes la llama delante se oscurecerán, mientras que cuando no estás trabajando volverán a la polarización normal (transparente). Según si estás haciendo una soldadura autógena, MIG o TIG se ajustará a la misma. Esto lo hace mediante unas células fotosensibles.

Son ideales para no tener que estar poniendo y quitando la máscara de forma constante cada vez que cambia la iluminación del espacio.

Teniendo en cuenta que el precio no suele ser caro, merece la pena el cambio tecnológico.

Las mejores máscaras de soldar automáticas del mercado

Ten en cuenta que hemos omitido todas aquellas caretas que no cumplían con nuestros mínimos de calidad o pensábamos que por algún motivo no eran las más recomendables. Por ejemplo hemos omitido todas aquellas que sólo cubren los ojos, dejando al descubierto las orejas y el resto de la cabeza.

Ahora sí, vamos a lo que te interesa!

TOOGOO(R) – La más barata

TOOGOO(R)
amazon.es
TOOGOO(R)
Última actualización: 12-05-2020 04:22
Es una máscara sencilla, tipo casco integral. Funciona con baterías de litio así como con recarga solar. Apta para soldaduras TIG y MIG. Su precio es menos de la mitad de lo que suelen costar este tipo de máscaras. Es de oscurecimiento automático. No es hipersensible, es decir, con un pequeño cambio de luz no notarás cambios en el cristal, pero sí en el momento de soldar que es cuando realmente te interesa.

No es un aparato recomedado para soldadura láser. Si ese es tu caso, deberás buscar un modelo superior.

La principal pega que encontrarás es que el tiempo de entrega no es tan rápido como con otros productos (aunque no se pagan gastos de envío). Por otro lado, la principal queja de los usuarios es que en muchas ocasiones no se ha incorporado el manual de instrucciones. No es que tenga un uso complicado, pero es algo que debería venir en la caja.

Quitando esto, las opiniones sobre su uso son muy positivas. Por el precio que tiene, no se puede pedir más!

Fixkit – La más vendida

Su espectacular precio y prestaciones superiores la han convertido en la máscara automática para trabajos de soldado más vendida en los principales portales de Internet. Sobretodo desde que tiene esta rebaja de casi el 50% no hay quien se le resista.

El primer punto que te llamará la atención es su diseño espartano al más puro estilo grafitero.

Su uso es reocmendado para temperaturas entre -5ºC y 55ºC.

Tiene una respuesta muy rápida de detección de cambio de iluminación y modificación de la polarización de la pantalla. Es ideal para trabajos de soldadura con con electrodo, con mig/mag y con TIG.

Un punto extra que tiene es que la intensidad es regulable.

No se puede considerar una máscara top, pero por su precio no encontrarás a día de hoy una de mejor.

3M Speedglas 100 Xterminator – Para uso 100% profesional

Estamos ante un instrumento de gama superior, pensado para profesionales. Si te dedicas a pequeños trabajos de bricolaje no necesitas un casco de estas características.

Lo primero que llama la atención es que el precio es bastante más elevado que en los otros 2 modelos que te mostramos. Solo podemos decir que lo vale.

Es ideal para trabajos de soldadura y rectificado MMA, MIG/MAG y TIG (>20A).

Es posible modificar el tiempo que tarda en oscurecer la pantalla o incluso fijar la intensidad.

Conclusión

Si vas a hacer un trabajo puntual en casa y lo que buscas es precio, elige la Toogoo. Si soldar no es un verbo nuevo para ti y de vez en cuando haces alguna que otra soldadura, quédate con la top ventas Fixkit. En cambio, si eres un profesional soldador, no te queda otra que rascarte el bolsillo y optar por la Speedglas.

Y ahora que te has convertido en todo un experto en la materia, con cuál te quedas?

Guía Compras

Expertos en la selección y comparación de los mejores productos en cuanto a su relación calidad/precio se refiere. Con nuestras opiniones y recomendaciones queremos ser tu ayuda antes de tomar una decisión de compra.

Deja un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.